Ventorro del Cano

Estación ubicada en el polígono industrial de Ventorro del Cano. La zona se encuentra a 740msnm, justo en la parte más alta de la divisoria entre las cuencas de los ríos Guadarrama y Manzanares, bastante alejada de grandes concentraciones urbanas como Boadilla del Monte o Alcorcón y rodeada de grandes extensiones de antiguos campos de cultivos y bosques de encinas.

La estación es una Bresser 6-in-1, del mismo tipo que la quizá más conocida FROGGIT WH6000. Posee una resolución y calidad de toma de datos similar a una Davis Vantage Vue, al igual que un diseño estructural muy semejante, con todos los sensores ubicados en la misma unidad: termómetro (±0.1ºC), pluviómetro (0.01 inch/0.25mm), anemómetro y veleta (30s intervalo racha), higrómetro y sensor índice UV. La estación se halla en la azotea del edificio que se encuentra en la parte más alta de la zona, quedando expuesta a los 4 vientos sin obstáculos. La altura de la estación sobre el nivel de la calle es de unos 16m y sobre el suelo de la azotea de 1.85m gracias a un mástil anclado a la pared en vertical.

Es una estación que reporta a Weather Underground con el código ID: IALCOR1. La APIKey está copiada en la URL de la Plantilla en el Formulario.

 

Kenji_91

 

 

Vista desde terraza

 

 

Desde terraza 2

 

Vsita desde la azotea

 

Detalle de la estación

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar